8 de enero de 2014

La vida y la muerte

¿Paralelismos?

Si nos vamos simplemente a la estructura de ambas construcciones yo encuentro algún paralelismo, con esa forma de colmena horizontal y alargadaque ambas construcciones parecen copiar.

Por otro lado, yendo ahora al significado de las mismas yo encuentro paralelismos y contradicciones.

Por un lado paralelismos en el sentido que ambas guardan relación con el final de nuestra vida. Algunas personas encuentran su final en un hospital, tras un proceso irreversible de enfermedad, accidente, o cualquier otra causa que imposibilite la continuidad de la vida, incluyendo los errores médicos. Tras esto, entra en escena los cementerios donde los creyentes dan sepultura y descanso a sus seres queridos.

Sin embargo, un hospital es también origen de la vida, pues en el nacen habitualmente los niños e incluso personas con enfermedades muy complicadas pueden tener la oportunidad de continuar con nosotros tras un tratamiento médico.

En fin. Una foto de 2011 que en su momento pudo ser que me causara estos mismos pensamientos que ahora comparto pero que se quedo olvidada en el disco duro.

Saludos

2 comentarios:

Jorge Márquez dijo...

Hace un tiempo leí que la construcción de los cementerios son un reflejo de las construcciones de las viviendas en la sociedad que se construyen, y esta foto es un clarísimo ejemplo. Aunque en este caso sea un hospital.

Saludos

José Concepción Feliciano dijo...

Gracias Jorge por tu reflexión